Depp ha colaborado con el director y amigo Tim Burton en siete películas, comenzando con Edward Scissorhands (1990), junto a Winona Ryder y Vincent Price. Su siguiente papel fue con Burton en 1994 con la película, Ed Wood. Depp dijo más adelante que "en 10 minutos de escuchar sobre el proyecto, me comprometí". En ese momento, el actor estaba deprimido a causa de sus películas y el cine. Este periodo le dio una "oportunidad de estirar las piernas y pasar un buen rato"; Declaró que trabajar con Landau había "rejuvenecido su amor por la actuación". El productor Scott Rudin, una vez dijo: "Básicamente, Johnny Depp está jugando con Tim Burton en todas sus películas",aunque Burton personalmente desaprueba el comentario. Depp, sin embargo está de acuerdo con la declaración de Rudin. Según Depp,Edward Scissorhands representa la incapacidad de Burton comunicarse en su adolescencia. Ed Wood reflejaba la relación de Burton conVincent Price (muy similar a la de Edward D. Wood Jr. y Béla Lugosi).
El siguiente trabajo de Depp con Burton fue en el papel de Ichabod Crane en Sleepy Hollow (1999), junto a Christina Ricci. Sleepy Hollowrefleja la batalla de Burton con el sistema de estudios de Hollywood. Para su actuación, Depp se inspiró en Angela Lansbury, Roddy McDowall y Basil Rathbone. Depp declaró: "Siempre he pensado en el personaje de Ichabod como muy delicado, frágil, que estuvo tal vez un poco demasiado en contacto con su lado femenino, como una niña asustada".
Depp no trabajó con Burton de nuevo hasta el año 2005 en Charlie y la fábrica de chocolate, en la que interpretó a Willy Wonka. Depp modeló el cabello del personaje de Anna Wintour.10 La película fue un éxito de taquilla y recibió críticas positivas. Gene Wilder, quien interpretó a Willy Wonka en la película de 1971, criticó inicialmente esta versión. Charlie y la fábrica de chocolate fue lanzado en julio, seguido por Corpse Bride, película en la que Depp prestó su voz para el personaje de Victor Van Dort, en el mes de septiembre.
El siguiente año (2007) se estrenó Sweeney Todd, en la cual Depp alcanzó su segunda victoria importante, el Globo de oro al mejor actor - Comedia o musical, así como su tercera nominación al Óscar al mejor actor. Burton le había dado previamente, en el año 2000 una grabación del reparto original del musical de 1979. Aunque no es un fan del género musical, Depp creció conociendo del relato. Citó a Peter Lorre en Mad Love (1935) como su principal influencia para el papel, y practicó las canciones del musical durante el rodaje de Piratas del Caribe: en el fin del mundo. A pesar de que había participado en grupos musicales, Depp no estaba seguro en un principio de que ser capaz de sostener las letras de Stephen Sondheim, por lo que trabajó con Bruce Witkin para dar forma a su voz. En la sección de reseñas de DVD de Entertainment Weekly, Chris Nashawaty dio a la película una A menos, afirmando que "la voz de Depp le hace preguntarse a uno qué otros trucos ha estado escondiendo ... Viendo ejercer a Depp en la barbería con sus navajas ... no es difícil que nos recuerde de Edward Scissorhands ... y toda la belleza retorcida que nos habríamos perdido si [Burton y Depp] no se hubieran conocido nunca".
En su introducción para Burton on Burton, un libro de entrevistas con el director, Depp llamó Burton "... un hermano, un amigo, ... y [un] alma valiente".La siguiente colaboración Depp-Burton fue Alice in Wonderland (2010). Depp interpretó al Sombrerero Loco junto a Helena Bonham Carter, Anne Hathaway y Alan Rickman.
0 comentarios:
Publicar un comentario