Cry-Baby es una película musical dirigida por John Waters. Presenta a Johnny Deppcomo un joven rebelde de los 50 llamado Wade Walker "Cry-Baby", y también muestra un gran elenco que incluye a Iggy Pop, Traci Lords, Ricki Lake, David Nelson, Susan Tyrrell y Patty Hearst. Esta película no obtuvo grandes audiencias en sus comienzos pero se ha convertido en una película de culto y dio lugar a un musical de Broadway que recibió nominaciones a los "premios Tony" de teatro.
Siguiendo la línea de Hairspray, la película es una parodia de musicales adolescentes comoGrease, de las películas de Elvis Presley, y de las películas de los años 50 sobre 'delincuentes juveniles' como The Wild One y (específicamente) Rebelde sin causa. (Johnny Depp ha dicho más de una vez que cogió el papel para burlarse de la histeria que sus jóvenes admiradoras le tenían durante sus días en el show televisivo 21 Jump Street.)
Bajo la presidencia de Eisenhower, en el Baltimore de los años 50 hay dos clases sociales enfrentadas: los "Drapes" (macarras) y los "Squares" (pijos).
Wade Walker, conocido como "Cry-baby" o "El lágrima" por su habilidad de llorar con una única lágrima, es un joven cabecilla de la subcultura "Drape", irresistible para las chicas y fanático de la música rockabilly. En su pandilla habitual está su hermana embarazada, Pepper Walker, la exhuberante Wanda Woodward, la desfigurada Mona "Picadillo" Malnorowski y Milton Hackett, novio de ésta última.
Cuando en una campaña del instituto los jóvenes de la ciudad reciben una vacuna, Wade y Allison, una hermosa "Square", se enamoran repentinamente. Ella pretende acercarse al grupo del joven, pero la abuela de Allison y su novio Baldwin están disgustados por esa atracción hacia lo que consideran un despreciable grupo de degenerados.
0 comentarios:
Publicar un comentario